PBX (57-1) 601-3999

DERECHO SANITARIO

Áreas de práctica

DERECHO SANITARIO

Contamos con un Departamento dirigido a prestar asesoría a empresas nacionales y extranjeras en todos los trámites de índole sanitario que requieran adelantar ante las diferentes entidades nacionales, especialmente, ante el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos – INVIMA. En ese sentido, nos encargamos de: i) obtener registros sanitarios en sus distintas modalidades y para diferentes clases de productos; ii) revisar las etiquetas de los productos alimenticios para verificar su cumplimiento con las normas sanitarias; iii) solicitar modificaciones de registros sanitarios; iv) solicitar certificaciones y autorizaciones; v) solicitar autorizaciones de publicidad; e vi) interponer recursos; solicitar revocatorias parciales por corrección; entre otros.

De igual forma, prestamos nuestros servicios profesionales en todo lo concerniente con el registro de productos: i) pecuarios; ii) agrícolas; iii) variedades vegetales; y iv) semillas, ante el INSTITUTO COLOMBIANO AGROPECUARIO (ICA). Así mismo, prestamos asesoría en la obtención de permisos zoosanitarios, previos a la importación de productos pecuarios a la República de Colombia, así como la obtención de documentos zoosanitarios de exportación y demás trámites que se deban adelantar ante dicha entidad.

SUSTANCIAS CONTROLADAS

(CCITE) - Certificado de Carencia para Sustancias Controladas

Brindamos asesorías a nuestros clientes en los siguientes trámites:

  • Obtención de usuario y clave para ingreso a la plataforma SICOQ. Recuerde que para el manejo de sustancias usted o su compañía debe contar con un usuario para el acceso a la plataforma del SICOQ. Sistema de Información para el Control de Sustancias y Productos Químicos.
  • Solicitudes ante el Ministerio de Justicia y del Derecho, para la obtención de Certificado de Carencia por Informe de Tráfico de Estupefacientes (CCITE).

  • Solicitudes ante el Ministerio de Justicia y del Derecho, de sustitución de Certificado de Carencia por Informe de Tráfico de Estupefacientes (CCITE), por cambios legales y/o técnicos.
  • Solicitudes ante el Ministerio de Justicia y del Derecho de Renovación de Certificado de Carencia por Informe de Tráfico de Estupefacientes (CCITE).
  • Solicitudes ante el Ministerio de Justicia y del Derecho de autorizaciones extraordinarias para manejo de sustancias controladas.