(571) 702 1010

Áreas de práctica

Áreas de práctica

PROPIEDAD INTELECTUAL

Propiedad Industrial

Brindamos asesoría a nuestros clientes en todos los asuntos relacionados con la protección de su propiedad industrial tales como: registro de marcas; lemas comerciales; nombre y enseña comercial, patentes de invención y modelos de utilidad. Acompañamos a nuestros clientes desde el surgimiento de su idea, guiándolo en la búsqueda de los antecedentes, hasta las acciones que se deben tomar una vez obtenido el registro ante la Superintendencia de Industria y Comercio que se nos ha encomendado, con el fin de que pueda gozar del mismo sin que terceros vulneren sus derechos.

Derechos de Autor

Acompañamos a nuestros clientes en la protección necesaria para que pueda disfrutar de sus derechos patrimoniales y morales, para lo cual asesoramos en las gestiones que se deban realizar ante la Dirección Nacional de Derechos de Autor, así como las diferentes figuras contractuales tales como: contratos de edición y contratos de licencia entre otros.

Competencia Desleal

Brindamos asesoría y acompañamos a nuestros clientes en los asuntos que involucren acciones por competencia desleal ante la Superintendencia de industria y Comercio, bien sea en calidad de demandante o demandado.

DERECHO CORPORATIVO

A través de este Departamento, prestamos asesoría legal a nuestros clientes partiendo de un claro entendimiento de sus negocios con el fin de aportar soluciones prácticas que les permitan concentrarse en sus actividades mercantiles, mientras nosotros nos encargamos de los aspectos legales.

Es así como prestamos soporte legal en aspectos relativos al derecho societario, incluyendo constitución de sociedades y sucursales de sociedades extranjeras en Colombia; reformas estatutarias, transformaciones, disoluciones, o liquidación de las mismas, entre otros campos. Igualmente, miembros de nuestra Firma actúan como representantes de socios o accionistas en las Asambleas o Juntas que se requieran.

DERECHO SANITARIO

Contamos con un Departamento dirigido a prestar asesoría a empresas nacionales y extranjeras en todos los trámites de índole sanitario que requieran adelantar ante las diferentes entidades nacionales, especialmente, ante el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos – INVIMA. En ese sentido, nos encargamos de: i) obtener registros sanitarios en sus distintas modalidades y para diferentes clases de productos; ii) revisar las etiquetas de los productos alimenticios para verificar su cumplimiento con las normas sanitarias; iii) solicitar modificaciones de registros sanitarios; iv) solicitar certificaciones y autorizaciones; v) solicitar autorizaciones de publicidad; e vi) interponer recursos; solicitar revocatorias parciales por corrección; entre otros.

De igual forma, prestamos nuestros servicios profesionales en todo lo concerniente con el registro de productos: i) pecuarios; ii) agrícolas; iii) variedades vegetales; y iv) semillas, ante el INSTITUTO COLOMBIANO AGROPECUARIO (ICA). Así mismo, prestamos asesoría en la obtención de permisos zoosanitarios, previos a la importación de productos pecuarios a la República de Colombia, así como la obtención de documentos zoosanitarios de exportación y demás trámites que se deban adelantar ante dicha entidad.

MONOPOLIO RENTÍSTICO DE JUEGOS DE SUERTE Y AZAR

A través de este Departamento, prestamos asesoría legal a nuestros clientes y operadores de juegos de suerte y azar en la modalidad de Localizados (Casinos y Bingos), en todo lo relacionado en la solicitud, expedición y trámites de contratos de concesión, oficial de cumplimiento (SIPLAF), Conexión en Línea de METs, procesos administrativos ante COLJUEGOS entre otras actividades y de las empresas interesadas en gestionar autorizaciones de actividades promocionales para publicitar bienes y servicios que implique ofrecimiento de un premio al publico.

AGENDA TU CITA ONLINE